martes, 15 de abril de 2008

El hidrógeno


El hidrógeno, un elemento simple que se encuentra en la naturaleza, promete ser la fuente de energía del nuevo siglo. Este elemento constituye el 11, 19 % del agua, se encuentra en todos los ácidos, es un constituyente del petróleo y de los tejidos de todos los seres vivos. Forma parte también de los alimentos, de sustancias como azúcares, alcoholes y grasas y al ser un recurso renovable y natural se puede utilizar como generador de energía limpia.
La República Argentina ya cuenta con un proyecto impulsado por el ejército, que tiene como objetivo la utilización del hidrógeno como fuente de energía no contaminante.
El Ejército Argentino ha creado una pila de combustión de hidrógeno (llamadas también “celdas de combustible”), que puede generar 1,5 voltios y que, a diferencia de la pila convencional, sólo genera como subproducto vapor de agua.
Se proyecta desarrollar también un nuevo prototipo compacto de hasta 50 voltios que proveería de energía eléctrica a artefactos, vehículos y hasta localidades enteras. Para mediados del próximo año, la Empresa de energía controlada por el Estado (ENARSA) ya estaría en condiciones de comercializarla.


No hay comentarios: